Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

domingo, 21 de julio de 2019

Éxodo.


Resultado de imagen para éxodo

Breve relato.

Éxodo.



Salir de tan lejos. Abandonar todo. Y comenzar un sueño donde el frío, los vientos y la humedad llenan los ojos de rocío y lágrimas...
Sentir que la vida se nos escapa por alguna rendija del cielo donde pájaros y crepúsculos sueñan una primavera adjuntas de maletas y fotografías de un país extraño.
A veces siento que algo se muere dentro.
Mis ojos se empañan de la neblina al salir en la bicicleta y doblar la rotonda hacia el camino de los eucaliptos y de los pinos.
Y voy a ese depósito donde lámparas y bombillas alumbran un recodo del frío techo que suda rocío.
Mi vida es un delirio imberbe, producto de mis alucinaciones pueriles.
Febril y lacónico avanzo con pasos "in delurium tremens".
No obstante, no dejo de soñar.
Cuando sigo mi ruta y veo ese molino movido por el viento. Y callo y el molino me sonríe. Tal vez dulcinea sopla sobre él algunas palabras silenciosas.
Una quijotesca mirada nos asombra.
Y la vida calienta al salir el sol.
Y el sol lo traigo a mis oraciones al ver el cirio arder en la fría pared del cuarto.
Entonces decido andar en sigilo.
Derrotar a la misma noche sus quebrantos cuando "la mala madre" o "lazos de amor", oxigena una parte de mi vida. Una parte que ha sido erosionada por la distancia y el encuentro de este domingo con mis recuerdos que traspiran en mi piel en la fría noche de un invierno cruel.





Rafael Deliso Guerra
Domingo de julio de 2019
14 en curso
Uruguay
Del texto inédito: "Diáspora y exilio". Un poeta por tierras frías del sur.


 Licencia de Creative Commons
ÉXODO. by Rafael Deliso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://ubunturamade.blogspot.com/2019/07/exodo.html.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario