RELATO.
Un tero graznaba dando largos alaridos y presagiaba algo bajo el cielo gris y lluvioso de la mañana.
Era un aviso.Una alarma larga y prolongada. Un acontecimiento por venir.
Margot se vistió de prisa y no le puso mucha atención al pájaro que pasaba por encima de su chimenea
Se puso el vestido rojo con círculos negros que había comprado en la capital y calzó sus fragantes sandalias de cuero cuyo regalo se lo había dado Rubén durante el cumpleaños de su madre. Salió disparada hacia el centro en su auto en dirección al supermercado a restaurar las vituallas de la semana. En ruta hacia el supermercado se le pinchó la rueda derecha de su auto y no pudo continuar hasta donde se dirigía ir esa mañana.
Un sujeto extraño se le acercó y le dijo que sí la podía ayudar con la mala suerte que le arrebató la cartera en el acto.
Recordó el momento que su esposo le había dicho que el sábado él la llevaría a hacer compras de los avíos que se necesitaban. Lloró de la rabia que alguien así se aprovechara de su dolor o momento difícil de su llanta y actuara de esa manera tan vil.
Sus gritos pusieron en alerta a la policía que no muy lejos de allí estaban de guardia y estos acordonaron la zona y radiaron la situación del robo, dando con el ladrón. El dinero había desaparecido de la cartera de Margot pero sus documentos estaban intactos.
El ladrón había tirado el dinero hacia sus compinches que lo esperaban más adelante antes que lo detuvieran.
Margot aún algo rabiosa y confundida pudo aprender una lección y era tener paciencia y estar conforme con lo que tenía en casa, total había suficiente en la alacena ,( algo que no era muy diestra en ese punto, "tener paciencia") .Debió esperar hasta el sábado porque aún tenía víveres para terminar la semana. Su llanta fue restaurada con otra que tenía en el auto y se dispuso regresar a casa. Su esposo vino de súbito al saber de lo sucedido y todo pasó de un susto y de un aprendizaje nuevo. Estar conforme con lo que tenía y no ir a comprar tan apresurado
El sábado estaba cerca.
En los oídos de Margot el pájaro seguía rasgando el cielo con su alarma.
Su aviso chocaba en sus tímpanos como una ola golpeante de resaca en esa mañana de invierno.
Fue una señal inequívoca.
Rafael Deliso Guerra
3 de septiembre de 2020
Uruguay.
UN TERO, SU GRAZNIDO Y LA ENSEÑANZA. by Rafael Deliso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://ubunturamade.blogspot.com/2020/09/un-tero-su-graznido-y-la-ensenanza.html.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario