Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

miércoles, 29 de julio de 2020

CONOCER A LOS DELFINES.

CONOCER A LOS DELFINES.
RELATO.



Le había pedido a mi papá que me llevara a conocer a los delfines.
Eran mis vacaciones de agosto y estaba emocionado para visitar con ellos 'El Parque Nacional Mochima'.
Salimos de la isla de Margarita en Ferry hacia Puerto La Cruz y de allí nos trasladamos a Mochima.
Nos paramos en la entrada del pueblo de Mochima. En una venta de empanada desayunamos. Nunca había comido unas empanadas como en aquel negocio del pueblo.
Abordamos una pequeña embarcación en el muelle. Mi madre me tomó de la mano para subir al bote. Veía gaviotas picoteando el espejo del mar. Otras volaban dando giros como una ecuación aérea. Se oían griteríos de niños en la playa. Subimos a las 7:45 al bote.
Era una embarcación pequeña.
El sol se levantaba tibio sobre el horizonte. La barcaza se mecía con las olas del mar.
El cielo era muy azul. A través del cristalino sol las gaviotas hacían acrobacias en el cielo. Era todo un gimnasio de vuelo y aleteo. Íbamos cinco en la pequeña embarcación :mi padre José, María mi mamá, Eugenia mi hermanita, mi persona  y el hombre que conducía el bote. Con una música divina y celestial, los delfines se paseaban por el azul mar. Logré contabilizar hasta 20 delfines. Bailaban con un ritmo hipnótico. Se sumergían y afloraban desde la profundidad del océano con una belleza indescriptible y brotaban moviendo su dócil y tierna cabeza.
Algo mágico y maravilloso para mis doce años.
-Estás contento, Miguel, de verlos tan cerca. Me dijo mi padre.
-¿Te gusta tu regalo de vacaciones?
Mi madre veía el mar con éxtasis.
Le respondí con un ¡Sí!
El conductor del bote nos llevó a una exótica playa, de aguas cristalinas y color turquesa, arenas blancas. Comimos pescado fresco, recién frito en la orilla del mar. Parte de la tarde nos bañamos en esa playa. Al atardecer nos recogió el hombre y nos llevó de regreso.
Había cumplido mi sueño de conocer a los delfines en Mochima. 
Un delfín es como una cajita de música que alumbra el cielo con su perfume.
Esa frase que inventé la escribí en mi diario.

 

Rafael Deliso Guerra.
28 de julio de 2020
Urugua.   CONOCER A LOS DELFINES. 

RELATO.


Licencia de Creative Commons
CONICER A LOS DELFINES by Rafael Deliso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://ubunturamade.blogspot.com/2020/07/conocer-los-delfines.html.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario