Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

lunes, 15 de septiembre de 2014

Poesía. Vivencia.


Sé que mi poesía tiene poco valor.
Que mis letras son secas hojas,
vaciándose en los 
alcantarillados.
Que estas palabras que crujen
en mi pecho,
son raíces en mi ahogo.

Para qué títulos o premios.
Nombre o renombres.
¡No los quiero!

Vaciar quiero mi alma
en el cielo.
Y volar en los azules pájaros.
En nubes de verano
quebrar mi voz en los juncos.
Y en el río ser caña
flotando en el asombro
del día.

En los espejos de peces
picoteando esas nubes.

Y en piedras robar el
arco iris del agua.

No sé escribir, lo sé.

Mi madre analfabeta me
enseñó a escribir con el
alma.

Ella ya no está.


Me dejó un puñado de grillos
en la noche estrellada.
Y un lápiz con lágrimas
en estas regiones de América.

Sé que mi poesía tiene poco valor.

¡Y eso, no me importa!

Mi alma seguirá escribiendo
sin hojas ni lápiz.
Sin papel ni cuaderno.

Solamente escribirá
con los ojos de mi madre.



Rafael Deliso
15/09/2014

Licencia Creative Commons
Poesía. Vivencia. por Rafael Deliso se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ubunturamade.blogspot.com/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario