Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

martes, 18 de diciembre de 2018

NOCHES DEL SUR.




Cuando llegaste corazón,
el corazón se hizo lienzo
y acuarela.
Aprendí de las tardes
ver el reloj de tus ojos café,
y sentado en los cúmulos del cielo
merodeaba en la miel
del crepúsculo tu presencia
de relámpago.
Amarte ha sido mi camino.
Rosas y espinas.
Volcanes y quetzales
sobre el estallido del suspiro
en la centella.
En tierras fría del sur
enraizo tu nombre junto al
mío.
Amarro una cinta roja
a la corteza del pino.
Tu rostro maya
a la selvática fragancia
del eucalipto en mi paso
por donde te derramas tú.
Eres divino perfume
del romero
donde floreció en primavera
el deseo escondido
tuyo y mío...
Tan enamorado
como la luna desnuda de tu casa,
en los volcanes de Centroamérica,
a mi luna tropical,
y ahora fría
en las noches del sur,
donde te hago más mía,
más mía
y profunda,
desahogada y trivial
contigo
y conmigo
con nosotros,
en los pensamientos
que van y vienen
en nuestros desvaríos
de inocencias ternuras...



Rafael Deliso Guerra



3 de noviembre de 2018
Uruguay, Punta del Este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario