Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

viernes, 11 de octubre de 2019

Si mañana lloviera.



Resultado de imagen para lluvia en la ventana

Si mañana lloviera me quedaría un rato más en la cama 
y leería algún poema de mis preferidos.
Me tomaría una taza de café viendo la lluvia caer
a través de los cristales de la puerta.
Tal vez no iría a trabajar.
La lluvia no me dejaría hacerlo en esta parte del planeta.
Aunque sí podría pero la gripe me dejaría un rato más en cama y así podría ver mejor la lluvia caer sobre el árbol cortado de la casa.
Los árboles son como los niños.
Juguetean con la brisa del verano y en la lluvia esconden sus ramas a los lejanos relámpagos.
Mañana será, dicen los noticieros, un día de lluvia.
Te pensaré en mis oraciones.
Te escribiré algunos versos que nunca me salen bien como los sueño.
Quizás nada pasará.
No tendré noticias del otro lado del planeta.
Si mañana llueve quisiera hilar un cometa al cielo
y desmoronar mis castillos
hechos con frágiles nubes de octubre.
Y escribirle a Dios mis ausencias.


Si mañana lloviera...
Llovería mi corazón sobre la lluvia del

árbol cortado del jardín.
Y tan solo la lluvia me acompañaría en 

este viernes.


Rafael Deliso Guerra
10 de octubre, 2019
Uruguay.

 Licencia de Creative Commons
Si mañana lloviera by Rafael Deliso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://ubunturamade.blogspot.com/2019/10/si-manana-lloviera.html.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=391693531497967&id=100019719692274&comment_id=392011054799548&notif_id=1570804112104984&notif_t=feed_comment

No hay comentarios.:

Publicar un comentario