Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

miércoles, 13 de mayo de 2020

El jardín de mi vecina y tú.

El jardín de mi vecina y tú.   

La casa de mi vecina tiene en su jardín 
romero y lavanda, 
perfuma con fragancia la acera
con olores de rosa y de jazmín. 
Impregna de sinestésicos colores 
la empedrada calle afuera.  
Yo paso y me saluda : "¿cómo anda?
Y le digo : -¡bien! 
Inspirado en un sinfín  
en la música de ese violín 
de romero y de lavanda 
que mis pasos te desandan 
¡Oh mi amada Miranda!  
Cómo decirte que en tus sueños 
yo velo tus ensueños  
de romero y de lavanda 
que en las noches mi corazón 
comanda 
tan lejana tú como en Irlanda.  
Y yo tan distante  
como un disparate 
de verte entre el jardín de mi vecina 
doña Cleotilde de Recina  
con romero y lavanda   

y tu fotografía que de lejos 
me zaranda.   

Rafael Deliso Guerra.  
12 de mayo de 2020. 
Uruguay.

 Licencia de Creative Commons
El jardín de mi vecina y tú. by Rafael Deliso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://ubunturamade.blogspot.com/2020/05/el-jardin-de-mi-vecina-y-tu.html.

1 comentario:

  1. Me ha encantado Rafael, es preciosa. Y las palabras que están en tú perfil de witter son preciosas y me llegaron al alma. Abrazos

    ResponderBorrar