Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

martes, 9 de junio de 2020

SOL DEL TRÓPICO.




Me gusta beberme el sol
cuando va muriendo
detrás de esas montañas.
Me gusta el sol del trópico.
Ese que quema la piel
y entra por la nariz
con su olor a sábanas limpias.
El sol es espumoso
como una media jarra.
Tiene claridad de verdad.
Habla y tiene la voz de los
ríos suaves con sus juncos
y sus piedras pulidas.
Amo este sol del atardecer.
Es quieto y oloroso.
Diáfano y se escurre
entre frondas quietas.
Cura un trozo de mí.
Me hace sacudir su luz y
desempolva estos rincones con
sus manos.
Amo este sol de la tarde,
de este sábado silencioso...
Y me bebo el sol
a cucharadas como un remedio
saludable entre las orquídeas
de las altas montañas
de Naguanagua.



Rafael Deliso.
29/04/2017

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Atrapa ese sol y deja que su brillo te envuelva.
    Te sigo, te espero por mi rincón.
    Un saludo.
    http://marca-indeleble.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Perfecto Né. Te seguiré con este sol del trópico aunque ahora estoy en el hemisfério austral pero igual llevo este sol dentro mío.

    ResponderBorrar