Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

lunes, 31 de agosto de 2020

OLAS Y ESPUMAS ROMPIENDO EN MI ORILLA.




Las olas fueron rompiendo sobre la orilla de la playa. 
Con bravura e ímpetu una a una. 
Las espumas del mar disolvían tu nombre de piedra marina y sílfide. 
Fuiste escalonando sobre viejas caracolas al paso de las gaviotas remolinadas en el azul cielo. 
Golpeaba la costa con mucha fuerza. 
Rompías los cristales de sales de rocío al amanecer. 
Un pedazo de carne sin latidos flotaba en la inmensidad del mar. 
Desprovisto de corazón y sin sentido.
Las olas seguían rompiendo sobre la orilla del mar y una voz ronca y trémula como una nota suspendida en fuga o quimérica sonata se oía dentro de las espumas del mar. 
Un sonido cóncavo se desprendía de una piedra azul turquesa que veía caer hasta la profundidad del golfo. 
Me fui lentamente hundiendo contigo.
Las náyades traían un perfume de rosa marina en sus pétalos ingrávidos. Con tu piel rosácea.
Desprendí mis manos y pies en el agua.
Saqué mis ojos de mis bolsillos. 
Puse mis lentes sobre un pececito. 
Entré desnudo al azul verdoso de tus ojos y fui disolviendo mis carnes en las tuyas. 
El mar embravecido rugía como león hambriento. 
Poco a poco fui tomando calma sobre el atardecer que moría entre verdes filamentos de algas en tus ojos.
La nada me absorbía.  
Un raro respiro de mar se sacudía en mi café esa mañana


Rafael8 Deliso Guerra. 
31 de agosto de 2020
Uruguay.

 Licencia de Creative Commons
OLAS Y ESPUMAS ROMPIENDO EN MI ORILLA. by Rafael Deliso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://ubunturamade.blogspot.com/2020/08/olas-y-espumas-rompiendo-en-mi-orilla.html.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario