Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

domingo, 30 de enero de 2011

He de Partir..




He de partir..

Tú no lo has de ver.
He decidido partir.
Tomaré un atajo de flores silvestres para llegar hasta el sol.
Piedras he de encontrar por este sendero.Pero debo partir.

El corazón es engañoso y no quiero ser alcanzado por furtivas flechas envenenadas de licor amargo.

En algún lugar de esos árboles, un pájaro se cubre de silencio, y mi alma se despluma lentamente con el viento que pasa.

He de tomar el camino difícil de rutas sin mapas.
Polvaredas de tardes por declinar..

Alcanzaré la quebradiza rama, quizás la más alta.
Para disolver la esencia de los instantes callados.

Entonces, tú caminarás de espalda al sol.
Mientras yo me quedaré disfrazado de sombra en el azul cielo de un día cualquiera.

En un día que en que la vida se hizo sutil en esos caminos
largos pero hermosos en sus bajadas y subidas.




Rafael Deliso
30 / 01 / 2011
Licencia Creative Commons
He de partir. por Rafael Deliso se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ubunturamade.blogspot.com/2011/01/he-de-partir.html.

3 comentarios:

  1. Rafael,

    Simplemente.........maravilloso!
    Tus metáforas son espléndidas. Que hermoso es observar estas imágenes de una partida dificil pero necesaria tal vez. Me encanta esta parte:

    "Entonces, tú caminarás de espalda al sol.
    Mientras yo me quedaré disfrazado de sombra en el azul cielo de un día cualquiera."
    Te admiro Poeta. Un respetuoso saludo.

    Claudia.

    ResponderBorrar
  2. Extremadamente triste, pero hermosamente expresado.

    Un saludo en la distancia.........

    ResponderBorrar
  3. Que triste partida
    por un camino solitario
    en silencio y sin destino fijo.

    Un beso

    ResponderBorrar