Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

miércoles, 17 de abril de 2019

EL VIAJE.



El viaje. Breve relato.


Mi viaje a ciudad de Guatemala fue imprevisto.

Salí de madrugada de mi cama y volé sobre alas del viento. 
Mi aterrizaje sobre el aeropuerto "La Aurora"fue normal aunque muchos baches en las nubes hacia que mi estómago diera vuelta a la hora de la comida.
Siempre quise conocer esa ciudad y aquel país.
Veía sus árboles en cada calle y avenida. 

Pensé en un quetzal pero sabía que allí en la capital nunca iba a encontrar uno sobre sus verdes árboles y tiernas y fuertes ramas.
Mi corazón latía al saber que en horas estaría en aquella ciudad.
Recuerdo que una vez ví a un quetzal en una revista del kiosquero Rodolfo que cerca de casa vendía periódicos y revistas.
Eran tiempos de abundancia en mi tierra.
Luego nunca más vi a Rodolfo. 

Decían que una crecida del río se lo había llevado con casa y todo. 
Son cosas extrañas que pasan en el trópico. En esas tierras mágicas de aparecidos y fantasmas.
Es un surrealismo inédito lo que sentí.
Volviendo a mi viaje. Ya estoy aquí.
Recorreré la ciudad a pie en esa zona 14 y subyacentes
Míriam me esperaba. E iríamos juntos en la búsqueda de mi ave.
Éramos la primavera y el otoño juntos.
Extraño decirlo pero aún no entiendo porqué 

se dicen tantas cosas feas de las capitales.
Ya estoy sobre sus calles y me sorprende una llovizna inesperada.
Surge entonces ciertas dudas y afloran ciertas esperanzas.
Nada se ha dicho o antes de la víspera.
Sigo acertado en los inciertos.
Desnudo mi pensamiento y me quedo con ella hasta 

que el crepúsculo nos lleva al oriente  y sobre una loma siento el palpitar más hondo en mi pecho y me despierto.
El olor del quetzal todavía respira en mi boca.


Es sábado y aún debo hacer maletas.





Rafael Deliso Guerra
Maldonado, Uruguay
13 de abril de 2019

Publicado en Facebook   https://www.facebook.com/photo.php?fbid=306413263359328&set=a.113870742613582&type=3&theater

 Licencia de Creative Commons
EL VIAJE. by Rafael Deliso. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://ubunturamade.blogspot.com/2019/04/el-viaje.html.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario