Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

martes, 16 de abril de 2019

EL BESO.


La imagen puede contener: una o varias personas


El beso.

La veía todas las tardes al salir de la escuela.
Era la maestra de ojos café.
De cabellos azabaches.
Y en su frente la bendición de su pureza.
Desde mi ventana que daba a la escuela, mis ojos rozaban sus ojos.
Su piel era una orquídea de su tierra.
Su boca un volcán en primavera.
La amaba en silencio como se aman a los crepúsculos que tiñen 

de bermejos soles al horizonte
Un beso soñé mientras dormía los Heliotropos en su lejanía.
Obsidiana de fragancia maya en los ojos que hieren la tarde.
Y soñé ese beso hasta dormirse los ocasos bostezando luceros.
Era la maestra de ojos café.
Y un vocerío de niños perfumaban sus vestidos.
Y mientras ese beso destilaba cántaros y cristalinas lluvias de abril.
Iba el cielo abriendo sus manos.
Y hundía mis labios en sus labios hasta quedarnos sin aliento

y sin el presente de sus horas porque sus besos 
fueron abriendo campos y mariposas en el vientre de la tarde
cuando salia y yo escapaba en ensoñaciones
al pensar en ese beso que no me dio.



Rafael Deliso Guerra.
14 de abril de 2019
Maldonado. Uruguay


 Licencia de Creative Commons
EL BESO. by Rafael Deliso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://ubunturamade.blogspot.com/2019/04/el-beso.html.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=306819983318656&id=100019719692274&notif_id=1555284889250358&notif_t=feedback_reaction_generic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario