Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

domingo, 1 de junio de 2014

Mérida.

Por qué te amo tanto
ciudad de mis encantos,
en sierra y desfiladero
tus estrellas brotan en ríos
y en cristalinos abrevaderos.

Verde de montañas
en amarillos frailejones.
Que el sol con tibieza baña
tu cordillera en susurrones.

Bordeando La Sierra Nevada
y La Sierra La Culata,
de noche mi alma vaga,
anhelando tus latidos en olores

allí donde el corazón palpita y ata

 tu nombre en roja cinta
y la llevo al pecho,
como una flor encinta.
Encinta de amores
en mi corazón sediento.

Por qué te amo tanto
¡ciudad de mis encantos!

Fría brisa de tu boca
que enternece el ansia loca
de abrazarte con mis manos

y nunca soltarte. Ni en vano
negarte:

Por qué te amo tanto
¡ciudad de mis quebrantos!
¡ciudad de mis amores!

que mi alma con su manto
te envuelve como niña
que en La Sierra se asoma
con sus mejillas rojas
a recoger las flores

¡las flores de mis amores!
y te susurra al oído
dulces y eternas canciones.


Rafael Deliso
01/06/2014

Licencia de Creative Commons
Mérida. by Rafael Deliso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://ubunturamade.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario