Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

lunes, 29 de diciembre de 2014

Cabriales.





XVII


De la cabellera del río,

espigas bailando

al compás del silencio.



Níveas piedras

como escarchas

y rocío como flor.



Allí en el albor,

en la cabecera

donde aguas cristalinas

mojaron este cuerpo,

al norte de la ciudad,

cerca a la Cordillera de la

costa,

detrás,  el mar

y sus espumosas nubes.

¡Cabriales!



He ido a tus comienzos.

Al génesis de tus huellas,

en los  Petroglifos

donde brotaron mis matices,

y los árboles adquirieron

formas de catedrales

y marcas indígenas

en las aguas.

Espejo de sol

y plumas de pájaros

sobre ceremoniales

brújulas de piedras

o calendarios místicos



Hoy me he bañado en ti.

Soy el viento.

La hoja del tiempo

fugaz y eterna.



En Naguanagua

“entre agua”

Nubes de luz.

Pájaro de mariposa.

Abundante agua

en cruz…

Donde la lluvia bebe

Y da beber a la espiga.

En mi infancia desnudo de pie.

Pobre.

Y con techo de madera.



Espigas del viento

sacudiendo a mi

Cabriales…



Soy el Araguaney

vestido de sol 


Rafael Deliso
29/12/2014 

(De "Raigambre de luz" )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario