Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

lunes, 8 de diciembre de 2014

Raigambre de luz.



Acróstico.



Mil voces te han llamado desde el principio.

Instándote a venir. Has llegado de improviso.

Raigambre de luz. Solícita de certidumbre.

Impertérrita de lluvia y de ecos.

Acartonada en mis rincones.

Nubia flor de mis desiertos.



II

Y no te llamé…

Fue quizás una oración del viento.

Una vela prendida en un lucero

del universo.



Fuiste la luz bajo la lluvia.

La piedra encendida en la noche.

El azabache

fosforescente

en el sueño olvidado  de mis sueños.



III

Te vi como canción en la noche.

Eras única verdad. Suavidad canto en el silencio.

Susurro de la brisa en mis oídos.

Te quise desde el principio.

Desde la creación de tus ojos

en la noche de gritos debajo de las hojas.



IV



Te hice lo primero en la flor

desnuda de soledad.

Amarré mis deseos a los tuyos.

Volteándolos de primicias y sabores

en tus cántaros..

El agua se derramaba de tu pecho.



V

Te comeré uno a uno tus ojos,

Y me dejarás hacerlo.

Serán delicias a mi boca.

Fruta prohibida a mis labios.

Pobladas y negras, son mis ensueños.

Tendrás que dármelas esta noche.

Inefable sensación de silencios que te arrullan.



VI

Me vuelco a ti como derrumbe de estrellas

en el infinito silencio de la noche.

En el rincón eterno de los soles

donde gravita mi esencia soñadora

del poema inconcluso y arrebatable.



VII

Te amo, te he dicho mil y una vez.

He de buscarte en la Vía Láctea

donde se derrama mi voz en tu cuerpo.

Como río que acaricia piedras y hojas

en su viaje interminable de luceros extintos.



VIII

Dame de tu boca el perfume de tus anhelos

escondidos, que aún palpitan saboreando

algo de lo fugaz del viento.

Extraña sensación de tus temores

que se funden en mis brazos.



IX

Si has de morir que muera la primavera primero

en últimos atardeceres..

Yo entonces cubriré tus ojos

con los míos,

en el cerrar eterno de las noches sin rosas.



X

Sufro el silencio de una ausencia poblada

de ecos y de abrazos del viento.

El bambú en el río

sonando entre flores escondidas.

La canción eterna de su amor.





Rafael Deliso
08/12/2014




Licencia Creative Commons
Raigambre de luz. por Rafael Deliso se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ubunturamade.blogspot.com/
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario