Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

sábado, 15 de octubre de 2016

Mi terruño.Venezuela.

Mi terruño.Venezuela.

Se me rompe el corazón mi tierra amada.
Se me rompe el corazón al verte ajada.
Se me rompe el cielo y el alma,
cuando se agitan mis manos y pierdo la calma
al saberte olvidada.
Andes de mis raíces, flor de la montaña.
Aires que llevo dentro,en rocíos de mis pestañas.
Yo nací en esta tierra del sol amada.
Tierra de Bolívar y de Don Andrés Bello
y esto que siento y aquello,
porque soy venezolano, de casta y orgullo.
Y canto, y bailo y hablo y siento y hasta grullo.
Y esto que siento y digo de esto y aquello
que como mi tierra Venezuela no hay otra
mi yegua alazana y mi dulce potra
donde descansa el sombrero bajo el cielo
en mi pelo y en el suelo, desde alli levanto la bandera
de saber que un día mi tierra volverá a florecer
en sus horizontes y más allá de sus barreras.
Y si me preguntan donde quieres de nuevo nacer
le diría con orgullo, en Venezuela.




Rafael Deliso
13/10/2016


El poema está escrito a propósito de lo que se lee sobre nuestro país y de lo que dicen algunos gobiernos del mundo. http://www.el-nacional.com/politica/Canada-advierte-ciudadanos-Venezuela-violencia_0_938906139.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario