Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

domingo, 13 de noviembre de 2016

RAÍCES DE MI AMÉRICA.




(Imagen tomada de internet)


Señora de las mil formas y manera.
Como adosarle estos fragmentos de mi alma
que la aman como se aman a las mariposas
en su paso por el jardín.
Bajo los andamiajes de nubes y prístinas tormentas.
En los aleros de sus pestañas adornadas de cemento
de hojas y porcelanas de estrellas.
Es que de allí de donde usted es, ni se imagina, los vuelos
en trémulos despertares.. En precipitadas caídas
de luceros en la noche.
En templos de jaguares y de civilizaciones de maíz
y de yuca.En ríos sagrados y tepuys.
En preincaicas montañas de selvas.
Donde el español dejó huellas de oro regadas en su
abuso y libertinaje.
Y en los espacios de soles pintados en las piedras y mensajes de tigres entre los riscos y rocas antiguas.
Mujer de raíces primaverales.
Orquídea.
Rosas de adobe.
Maya-quiché.
Warao o Piaroa sobre el Orinoco.
Para decirle que la amo, tengo que arrancar la flecha
a las nubes y al viento su arco, y apuntar su corazón
con la lluvia de las flores de mi aldea.
De mi simple aldea que llaman tercer mundo
pero que para mí es el templo sagrado de la naturaleza
donde el espíritu vive con el contacto de las cosas
simples y sencillas y donde el hombre no comprende
que Dios se refleja en las flores de los caminos...

Rafael Deliso 
13/11/2016
Poema registrado en mi blogs. Todos los derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario