Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

lunes, 24 de febrero de 2014

Ni Mayo ni Abril.




Pertinaz lluvia la de mis ojos.
No es Mayo ni Abril
para llover con tanta insistencia.
Y las aves del verano gritan
en las desoladas ramas.
El cielo tiene una terquedad
de silencio impuesto.

¡Tanta impaciencia para morir en
un latido!

Todo quieto, aparentemente, y del otro lado,
del otro lado, desolación y muerte.
La vida sopla de acá.

¡Ramas y árboles al viento van!

Se ahoga el "zamuro" en un
vuelo circular.
Gira el cielo, giran los lirios en la plaza,
gira la garza silbadora.
Allá en el río corre el sonido.
Desde arriba observa el "zamuro".
Mira la carne,mira la muerte.

Pertinaz lluvia la de mis ojos,
y es Febrero clavado como una
aguja en mi corazón.

¡Tanta impaciencia para morir en
un latido!

Y no es Mayo ni Abril
para llover con tanta insistencia,

¡en mis desolados ojos sin razón!



Rafael Deliso
24/02/2014

Dedicado a mi sufrido pueblo venezolano.



Licencia Creative Commons
Ni Mayo ni Abril. por Rafael Deliso se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ubunturamade.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario