Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

domingo, 16 de febrero de 2014

Venezuela.



Venezuela.


Dolor
no quiero agujerear
tu interior.

Dolor de mi tierra.
Dolor de mi gente.

De sus mares y ríos.
De sus selvas y llanos.

De sus montañas
y hombres,
de sus niños y aldeanos.

¡Tricolor hermoso te llevo en mis venas!

Venezuela
Venezuela

¡ponte tu vestido de fiesta!

Araguaney florido
¡muralla de oro inhiesta!

Turpial
de canto singular
¡cántame las ocho estrellas!

Orquídea
la flor más pura,
de gran altura,
¡y la más bella!

Tricolor hermoso te llevo en mis venas.

No quiero ver correr sangre
porque me da pena.

Oír al mundo decir
y saber que se condena.

Venezuela
Venezuela

¡ponte tu vestido de fiesta!

¡que tu verdad nunca se tuerza!

Que tu camino de Dios permanezca.

¡Y que tu luz,

siempre amanezca!



Rafael Deliso
15/02/2014





Licencia de Creative Commons
Venezuela by Rafael Deliso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://ubunturamade.blogspot.com/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario