Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

lunes, 3 de febrero de 2014

Oda a la luna.



Oda a la luna.


Temblorosa luna
que agonizas en mi ser.
Que tiemblas en mis estanques
vacía y dulce esta noche.
Luna mía. tuya y
de otros.
Luna llena de miel
llena de hiel.
Testaruda
fiel compañera.
Inspiración de poetas,
músicos , albañiles,
carpinteros.
Luna de madera.
Luna mía
robada una noche.
Noche mía
tuya
de nosotros.
Cantamos los tristes sonidos.
Sonidos de otros.
En tu boca,
la mía
la de nosotros.
Luna desparramada en la playa.
Asesinada por un beso.
Asediada por mil balas.
Tiemblo en ti, luna
ruedo en tus praderas.
Soy fuego redondo en tus aguas.
Báñame luna con la miel de los poetas.
Hiénranme tus flechas.
Húndeme en tu lago.
Que como sombra vago.
Lléname de musgo.
A ti grito,
canto,
un pedazo de mi llanto.
Llena los estanques de brillo.
Haz que vuele mariposa
en triviales y lúdicos juegos en la tarde.
Quémate en disecados pájaros
crustáceos marinos.
En rosa roja manchada de ocaso.
Fúndete de nuevo en mí
y hazme jornalero de tus noches.
Vigilante eterno de tus volcanes nunca visto.
Luna atragantada en mis labios.
Un pedazo de ti rueda por mis venas.
Una veta de oro,
un acuífero río.
Dos flechados corazones
en un subterráneo beso.
Luna
Luna
soy una pizca de luz enamorada.
Luna conquistada
y abatida de flores.
Siempre floreces en los ventanales de los poetas
pintada de agua
pintada de dolores..



Rafael Deliso
03/02/2014












Licencia de Creative Commons
Oda a la luna. by Rafael Deliso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://ubunturamade.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario