Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

martes, 3 de mayo de 2016

YA NO QUIERO LEER MÁS.




Ya no quiero leer más.
Ahora quiero leer en las cortezas
y troncos
de  los árboles con sus ramas,
en las flores con sus frutos,
los poemas escondidos,
que tienen mis ojos que aprender
a descubrir.
Y que mi corazón tiene que saber
a cómo descifrarlos en sus metáforas
e imágenes.
¡Ya no quiero leer más!
Como Don Quijote... , pero yo
seré quién echaré los libros
por la ventana y los quemaré...
Dejaré...sí dejaré algunos.
Que envolveré con olor a rosas rojas
entre pájaros de primavera,
tardes y ramas.
Que dejaré abonando en mi
tierra interior  para que florezcan.
Pudriendo y creciendo en el humus
de microorganismos poéticos,
que van tomando forma en el alma.

¡Ya no quiero leer más! 
De las nubes quiero aprender a leer
su código furtivo, su bitácora de vuelo.
De las flores, el perfume que toma
en la dirección de los enamorados
y de las transeúntes  mariposas
de abril con su lluvia.
Del río quiero leer y entender
que nadie en sus aguas es el mismo
y que todo cambia.
Del viento, la fragilidad de sus tormentas
silenciosas cuando callan.
De la tierra que somos polvo y que
volveremos al polvo.
De las estrellas aprenderé  a escribir
en su luz, 
es la luz de Dios
y que palpita en el corazón
¡como luz eterna!

De los hombres aprenderé a callar
muchas veces,
por sus imperfecciones y juicios e insolencias,
y así estar muchas veces más cerca
de mi perro que de elllos.

Y del silencio
aprenderé a escribir un largo
panegírico
donde alabaré su significado
pero sabiendo 
que como hombre que soy:
"humanum errare est"

¡Ya no quiero leer más..!


Rafael Deliso
3/05/2016


Licencia Creative Commons
YA NO QUIERO LEER MÁS. por Rafael Deliso. se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ubunturamade.blogspot.com/2016/05/ya-no-quiero-leer-mas.html.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario