Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

sábado, 17 de diciembre de 2016

SIMPLES NOTAS.

El verdadero dolor es el que se sufre sin testigos.
Marco Valerio Marcial




SIMPLES NOTAS.


Lloro mi pobreza mientras veo agitarse el mundo
con sus lujos y placeres.
En mi mesa no hay nada sino un vaso vacío
y la moneda corre sin valor en las calles.
Ni buen escritor soy ni poeta que pueda cantarle
a las noches infinitas de mi ventana.
Mis pájaros de abril han volado.
Quedan mis flores sobre macetas o jarros vetustos
donde deposito mis lágrimas cada mañana.
Ellas, a pesar de todo, crecen silenciosas.
Las veo con tanta ternura y como mi única riqueza.
Mis hijos lejos están aunque a no muchos kilómetros.
A veces me duele el silencio de ellos.
Sé que dirán, "pa, te fuiste y nos dejaste".
Nunca se deja lo que en silencio se llora y se sufre.
La vida sigue..
El corazón envejece poco a poco.
Caen hojas de otoño sobre su corteza.
Y una gota que se desliza furtiva por entre hendijas
de la rotura que va formando el corazón.
Una costura de tarde se va hilando en el ocaso.
Muy tristes navidades para algunos en esta tierra.
Nosotros llevamos la cruz en silencio.
Un rosario de penas que van saltando sobre nubes
y cielo abierto.
Siento un dolor océanico...
Un desgarro infinito.
Una soledad con olor a hojarasca.

Debo sacudir mis lágrimas para no causar risa
al que pasa  a leer estas simples notas y que nada  
quizás, siente a lo lejos..

Mis humildes flores y mis atardeceres
tal vez entiendan este dolor que llevo
dentro, como una silueta que la brisa
teje sin que nadie la vea.



 Rafael Deliso.
17/12/2016

Licencia de Creative Commons
SIMPLES NOTAS. by Rafael Deliso. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://ubunturamade.blogspot.com/2016/12/simples-notas.html.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario