Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

jueves, 10 de abril de 2014

Apamate florido.




(Para mi amigo Guillermo Centeno)


Te viste de morado
anticipando la crucifixión del Señor.
Cubres la calle con tu color esta
Semana Santa.
¡Amapate tan distante mío!
Y tan cerca del cielo.
A do quier que voy florido te veo.
Con moradas flores y otras teñidas de rojo
perfumando el verano y la sequedad del día.
Eres un árbol fuerte y con un corazón de niño.
Eres una ala de ángel trayendo el descanso
a los fatigados ojos que transitamos el
mundo con fe.
Tú conoces de mis pasos que día a día
recorren la tierra que habitamos.
En las tardes, en las tardes, el vino del reposo
se disuelve en la luz de tus hojas, y yo,
enamorado tuyo soy color, perfume y flor
en tus ramas. Y nos mecemos  y nos paseamos
con el viento, emborrachado de luz, y suspendidos
en los atardeceres con un sol anaranjado que
muere grande y brillante detrás de las montañas.

¡Ah mi amapate! Tengo sed de ti.
Tu vestido de dolor cubre el alma mía.
Tus flores, tus flores...regadas a mis pies
con lágrimas y perfume.
Dame el agua de tus raíces
para poder florecer contigo.
Dame el vestido de tus flores
para dárselas en ofrenda al Señor.
Ofrenda pura y digna de un corazón
que escribe con morada roja tinta de tu flor.



Rafael Deliso
10/04/2014






Licencia de Creative Commons
Apamate florido. by Rafael Deliso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://ubunturamade.blogspot.com/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario