Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

domingo, 6 de abril de 2014

Ya no quiero leer más.





Ya no quiero leer más.
Ahora quiero leer en las cortezas,
en los secos troncos.En los árboles
con sus ramas, en las flores con sus frutos,
los poemas escondidos,  que tienen mis ojos
que aprender a descubrir. Y que mi corazón
tiene que saber como descifrarlos en sus 
metáforas e imágenes.
¡Ya no quiero leer más..!

Como Don Quijote.
Sí como Don Quijote..!
Pero seré yo quien echaré los libros
por la ventana y los quemaré.

Dejaré..., sí dejaré algunos!
Que envolveré con olor a orquídea
entre pájaros, tarde y ramas.
Que dejaré abonando en mi tierra interior.
Pudriendo y creciendo en el humus
de microorganismos poéticos
que van tomando forma en el alma.

¡Ya no quiero leer más..!
De las nubes quiero aprender a
leer su bitácora.
De las flores, el perfume que toma 
en la dirección de los enamorados.
Del río, el mensaje de sus piedras
y su fluir en su derrotero.
Del viento la fragilidad de saber
que todo pasa...
De la tierra, que somos polvo
y volveremos al polvo.
De la lluvia, quiero leer sus aguaceros.
De las estrellas, aprender a escribir
que su luz es la luz  de Dios,
y que palpita en el corazón
    ¡como luz eterna!

De los hombres aprenderé a callar
y a escribir signos en la tierra,
y quien esté libre de pecado que tire
la primera piedra.

Y del silencio quiero escribir 
un largo panegírico,
para alabar su virtud.
Y aprender que soy torpe
en las palabras..



Rafael Deliso
06/04/2014
Licencia de Creative Commons
Ya no quiero leer más. by Rafael Deliso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://ubunturamade.blogspot.com/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario