Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

jueves, 3 de abril de 2014

¡Ya llegaste abril!





Abril,
bendito abril
¡ya llegaste!
Dejaste atrás a marzo con
grietas de verano,
y a sequedades.
Vi tu lluvia caer el primero.
Fue tenue tu aguacero.
Las mariposas y los pájaros
bailaron en las flores.
Y los árboles felices
gritaron en la tarde tu nombre.
En el liceo, sí en el liceo,
los niños extendían sus manos
para recogerte con ternura.
¡Y todos ellos eran felices..!
Abril. ¿qué misterio tienes?
Abres el cielo con flores,
pájaros, mariposas,
y refrescas la tierra.
Yo te recibo con la ventana abierta
y miro hacia el poniente,
tus regalos que traes en el día.

Quiero un aguacero de abril,
estallando en los cristales,
y el cielo guardado en mi almohada

mientras el gallo canta.

Y en mi cuarto que el mundo
se desgrane

en la lluvia de abril.


Rafael Deliso
03/04/2014
Licencia de Creative Commons
¡Ya llegaste abril! by Rafael Deliso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://ubunturamade.blogspot.com/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario