Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

domingo, 27 de abril de 2014

Mayo intenso.

Orquídea y paisaje en Mayo. Pintura Arturo Michelena

Mayo acaricia mi puerta
con sus manos húmedas.
Y con el perfume del Apamate,
Bucares y Araguaney,
y sus flores en mi ventana.
Abre sus ojos, Mayo, sobre las
montañas, y con su luz
húmeda besa el paisaje,
y a las mariposas que juegan
en las piedras del río.
Mayo es lluvia y negras nubes.
Riega los surcos y hace
brotar la semilla.
Sus orquídeas florecen...
En troncos apartados y 
olvidados , ¡florecen!
El pájaro la mariposea en
tímidos besos.
Mayo te me haces intenso.
En mi huerto falta tu agua dulce.
En mis caminos tus pasos.
En mi cielo su nombre.
Su nombre bíblico golpeando
mi puerta.
Mayo, abres mis manos con
sus venas abiertas.
A esperar noticias 
en mi piel descubierta...


Rafael Deliso
27/04/2014
Licencia de Creative Commons
Mayo intenso. by Rafael Deliso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://ubunturamade.blogspot.com/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario