Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

domingo, 23 de noviembre de 2014

El maletín.


El maletín.
Relato breve.

Me detuve , sé que tenía que ir,
pero a dónde tenía que ir...
Se me había olvidado..., ya ni
recordaba lo que era.
Esta mañana, ¿quién era el
del espejo? ¿Acaso esos bigotes
y esa barba eran mía.?
¡No! ese no era yo.
Y esos lentes de pasta, ¿quién
los llevaba?
Todas esas preguntas me las
hacía en el metro.

Ël tomó la identidad mía
y mis libros que guardaba en
ese maletín marrón al bajar
en la estación Michelena,
y yo seguí hasta la Cedeño.
El día era lluvioso y las calles
estaban cubiertas de agua.
Yo salté un pozo pequeño
cerca de la estación del metro,
él iba allí, lo ví de espalda.
Caminaba a paso de toro
y no lo pude alcanzar.
Algo me faltaba. Algo se había
ido entre mis libros.y entre
algunos papeles sueltos.
No iba a ser posible detenerlo.
Sabía que lo que me había
quitado no volvería a mí.
Ese otro entre la gente
se perdió y me quedé solitario
caminando por la Avenida Bolívar.


Al día siguiente, lo encuentro,
pero no, no era él.
¿Mi maletín? Creo que era ése.
Lo miré un largo rato mientras el
personaje de lentes de pasta y de
bigotes bebía un "negrito" en el
cafetín del portugués Joao .
Era muy parecido al hombre
que al bajar de la estación me quitó
el maletín marrón que ella me
había regalado.
Y parte de esa identidad secreta.
Que hasta ahora desconozco.


Porque no sé quién soy.


Dicen que los orates caminan
una senda de verdades.
Y son más cuerdos que las cuerdas
de un violín.


Cargar un puñado de sueños
en unas hojas sueltas no vale nada.
Un cuaderno con incoherencias
es como un día sin comida.
Total, qué importancia tenía
un maletín y unos sucios papeles.


El hombre que se llevó en el
metro ese maletín goza de buena
salud y acaba de publicar un gran
libro.


Quizás su nombre sea recordado
entre esos papeles.


Y yo siga buscando en aquellas
hojas marchitas de los árboles
del parque,
el poema que aún no termino
por escribir...



Rafael Deliso
23/11/2014
Relatos del sol en invierno.
 Licencia Creative Commons
El maletín. por Rafael Deliso se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ubunturamade.blogspot.com/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario