Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Silencio.

Breve relato.
"El silencio"


Soy el silencio de mi otro yo.
Una palabra nunca dicha que duerme
en mis entrañas.
Un eco que grita dentro de mí por hacerse
oír.
Vivo en los precipicios desde que quedé
huérfano.
A veces me visto de harapos y mendigo un
trozo de pan al atardecer.
¡Cuántas veces me he acostado solo con el
brillo de las estrellas en la noche!
Diminuta gota soy al precipitarse.
Nubecita de invierno en los algodonales.
Brizna sacudida por el viento.
"Pensamiento" o "no me olvides" en los tejados
bañada de polvo y luz.
-¡Hola! -me dicen los árboles y giran sus brazos
hacia mí.
Y no soy yo el que soy.
Soy él.
Él. -Desde cuándo aquí?-
-¿Con quién hablas? -le pregunto.
-Soy el que ves. -me responde.
Pero no te veo ni sé quién eres.
-Ser o no ser, no importa ser... - me dice.
¿Eres árbol o duende o algunas voz perdida
de aquellos que ya no son entre los matorrales?


-¡Soy un trozo de la vida! -me responde.
Algo tuyo perdido en tus laberintos.En tus preguntas
y silencios...
He vivido contigo mucho tiempo y todavía no me
reconoces.


-¿Conmigo tanto tiempo? -le respondo
-¡Sí contigo! -
Tú mismo esta mañana me invocaste en tus
pensamientos.
¿Olvidaste tus pensamientos y reflexiones?
-No, no lo he hecho-le respondí


Hablaba conmigo mismo, y escribía mis diálogos
internos.Lo escribía sobre la hoja de mi alma.
No era una escritura fática ni catártica.
Exhorcizaba mis demonios en silencio.


-Él : allí estaba yo.-me dijo.
Y yo y tú caminábamos el mismo sendero.
De no ser así mira las flores que te traje.
¿Acaso estás solo?
Te he traído un manojo de estrellas húmedas
aún de la noche que está por comenzar.



Dejé las flores
y las estrellas
al borde del precipicio.
Y grité mi palabra
al vacío.



No estaba solo.



Rafael Deliso
02/11/2014

Relatos del sol en invierno.
Licencia Creative Commons
El Silencio. por Rafael Deliso se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ubunturamade.blogspot.com/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario