Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

jueves, 20 de noviembre de 2014

Escándalo en la piel.


Escándalo en la piel.
    "El amor es un escándalo de tipo personal."
                               Anton Chejov.

Breve relato.

Señora le escribo esta mañana porque siento
la necesidad de escribirle ciertas cosas de mi alma.
De mi alma porque tengo ciertos escándalos
personales que quiero darle hilaridad y explicación
y que busco  hilvanarlos de la mejor manera.
Son quizás cosas tontas que desfilan dentro de mí
como comparsas, y que me erizan la piel, y hace que esta
mañana me dispare como un rayo desde esas altas 
nubes y tome la determinación de empuñar lápiz
y papel y le escriba...
A usted no la conozco personalmente.
La vi en una foto y en un hermoso artículo periodístico
que devoré con avidez.
Me quedé fascinado al leer sus letras.
Esa nítida cohesión y coherencia de sus pensamientos
reflejados en sus escritos. Su bella sintaxis y mejor
ortografía.
La verdad es que usted tiene todos los ingredientes
para triunfar en la vida.
¡Excelente periodista y escritora!
Cuando le hablo de escándalos dentro de mí, son 
ciertas sensaciones y emociones que juntas se
arremolinan y como nubecitas van formando cúmulos
que afloran en lluvias.
En precipitadas lluvias que desahogan mi alma.

Por favor, le ruego que no me tome a mal.
No piense de mí lo inadmisible.
Craso error el mío de desenterrar  lo que aprisiona
el alma, en esos escándalos de querer dibujar con el
lápiz, < el atardecer y sus pájaros que huyen
 y tocan el nervio poético>

Siento una especie de reconexión sensorial para
describirla con sabores en mis palabras o percibir
de usted ese aroma cuando toca la textura de esas
flores o de su árbol preferido. ¿No me dijo que era
el naranjo?  O quiza la rosa de su jardín.
En mi sinestesia la contemplo en olores y en colores.
En esas aguas que son amarillas y azules y que 
fluyen en su pasividad.

Cada letra de su nombre tiene un color,  y a veces,
la separo en sílabas. Sus consonantes son divertidas
y sus vocales abiertas y cerradas, pero más cerradas 
que abiertas.
Tal vez eso refleja un matiz suyo.
Su "a" es una luna primaveral plateada en el lago.

No puedo sino describir los escándalos en mi piel.
Hilar e hilar esos espacios y esos instantes fugaces.
¡Porque le confieso que así soy..!

Usted que quizás lea  estas tonterias y este escrito
incipiente, no dejará de reirse y tomarme como un
lunático o perturbado personaje en el arte de escribir,
(que no domino bien, por cierto...)

Estos escándalos en mi piel buscan una Katharsis.
¡Sí, sólo eso!
Una purificación en mi alma y en mi cuerpo.

Y usted señora puede continuar tranquila, pues mi
tragedia no la afectará.


Mis pájaros de abril
seguirán su rumbo infinito...




Rafael Deliso
20/11/2014
Licencia Creative Commons
Escándalo en la piel. por Rafael Deliso se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ubunturamade.blogspot.com/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario