Powered By Blogger
Todos los poemas son de mi autoría , y están registrados. . Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Entradas populares

Translate

BUSCAR

martes, 11 de noviembre de 2014

Mi verdad.



Mi verdad...
( A todos mis alumnos)


Amo la libertad de amar
sin importar ser amado.
Amo la libertad de dar,
sin esperar nada a cambio.
Amo la libertad de saber perdonar,
sin que me sepan perdonar.
Amo la libertad de consentir,
sin que me consientan.
Amo la libertad de decirte:
lucha, lucha, sigue adelante,
tú puedes lograr tus metas.
Si pudiéramos desprendernos
de este vestido y de tantas
vanidades y prejuicios,
y si pudiéramos vestirnos con
el traje de la humildad y de la
sencillez, daríamos un gran
paso, quizás un gran salto.
Un gran salto en la humanidad.
¿De qué presumes en esta
vida tan corta?
¿De qué te afanas?
Por qué escondes la mano
y niegas un apretón de mano.
¿Qué te hace ser tan egoísta?
No olvides al pobre y al
menesteroso.
Y tu pan, ¿no es tuyo? Mira
arriba quien te lo dio hoy.
Tus pasos no te pertenecen.
Ni tus huellas ni tus sombras
son tuyas eternamente.
Mira al sol, prepara tu arco.
Pégale a la luz y haz que broten
flores en tu horizonte.
Que los pájaros te regalen
sus cantos y las luciérnagas
su luz, junto a la luna y a las estrellas.
El mundo es ese que llevas
a tu cuarto, a tu cama,
cuando te acuestas y te das
cuenta que una lombriz
es tan importante como tú,
y que ésta preparó la tierra
con su saliva para la semilla,
y tú, tú...
¿qué haces con tu vida?
Con tus errores y triunfos.
Con tus fracasos y aciertos.
Haz como la lombriz y
prepara tu tierra.
En la Creación de Dios,
el mundo necesita mujeres
y hombres como tú.
Dale una mano a la vida.
Ella sabrá recompensarte.





Rafael Deliso
11/11/2014

Licencia Creative Commons
Mi verdad. por Rafael Deliso se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ubunturamade.blogspot.com/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario